Como Llegar

Para llegar a Salamina tenemos una buena cantidad opciones, por buenas vías carreteables en su mayoría pavimentadas y en bues estado.

Veamos cómo llegar a Salamina

Vía área

Por el Aeropuerto Nacional la Nubia, que sirve a la ciudad de Manizales. O por Aeropuerto de Pereira a 1 de Manizales

Desde Manizales

En transporte público:

En el terminal de transportadores de Manizales existen cuatro empresas que ofrecen el servicio hasta Salamina. Duración del viaje 2 horas aproximadamente

En transporte particular

Desde Manizales se toma la ruta que pasa por Neira y Aranzazu hasta Salamina, una carretera pavimentada en buen estado. (Ver mapa de rutas abajo)

Desde Bogotá:

En transporte público

En el módulo azul de la terminal de transporte de Bogotá existen dos empresas que ofrecen servicio hasta Manizales. Desde aquí cuatro empresas conectan con Salamina. Duración del viaje Bogotá – Manizales 8 horas aproximadamente, Manizales – Salamina 2 horas aproximadamente.

En transporte particular

Desde Bogotá se toma la ruta que pasa por Siberia, La Vega, Guaduas, Honda, Mariquita, Fresno, páramo de Letras, Manizales, Neira, Aranzazu hasta Salamina, una carretera pavimentada en buen estado. (Ver mapa de rutas abajo)

Desde Medellín

En transporte público

En la Terminal de transportes del sur existen varias empresas que ofrecen servicio hasta La Felisa y continuando a la Merced por carretera pavimentada en buen estado, continuando a Salamina por una carretera destapada y pavimentada en los últimos 10 Kilómetros. O bien si desea puede viajar por la ruta La Pintada, Aguadas, Pácora y Salamina. La duración del viaje por la primera ruta es de unas 7 horas y por la segunda unas 9 horas.

En transporte particular

Desde Medellín se toma la ruta que pasa por la Pintada, La Felisa, La Merced y finalmente Salamina, con una duración de 5 horas. O bien tomando la ruta de la Pintada, Aguadas, Pácora y Salamina, por una vía pavimentada en tramos y en buen estado, por allí la duración es un poco más larga, unas 7 Horas. (Ver mapa de rutas abajo)

Desde Pasto, Popayán o Cali.

En trasporte Público

Debe viajar desde las terminales de transporte inicialmente a Manizales y allí, en la Terminal de transportes abordar las empresas que se dirigen a Salamina.

En transporte particular

Se puede tomar una de las rutas viajando por Manizales o desde Chinchiná tomar la vía que conduce a Medellín y en la Felisa se desvía a la Merced y Salamina. (Ver mapa de rutas abajo)

Desde otras ciudades inicialmente debe llegar a Manizales o Medellín y de allí tomar la ruta del norte de Caldas. (Ver mapa de rutas abajo)

Mapa Vial

¡Agradecemos me comparta!